Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia

Rafael Sánchez-Lozanoefe

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, ha decidido renunciar de mutuo acuerdo a su cargo al frente de la aerolínea española y como miembro del consejo de administración de IAG con "efecto inmediato", según informó el 'holding' en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia Express, la filial de corto y medio radio de la aerolínea, asumirá el cargo como nuevo consejero delegado de la compañía. El directivo se ha integrado como miembro en los consejos de administración de Iberia e IAG.
"Estoy muy orgulloso de haber liderado Iberia durante tres años. Ha sido un privilegio trabajar en una gran compañía. Tras alcanzar el acuerdo con el mediador y la mayoría de los sindicatos, logramos un hito importante en el proceso de reestructuración de la compañía. Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucedor", ha asegurado Sánchez-Lozano.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, agradeció a Sánchez-Lozano su "importante trabajo y compromiso con Iberia". "Él ha liderado la aerolínea durante un periodo muy difícil en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad de Iberia", defendió.
Walsh destacó que Gallego tiene "una vasta experiencia en diversas aerolíneas internacionales" y ha subrayado "su papel decisivo" como consejero delegado al frente de Iberia Express en la creación de una línea aérea que después de un año es "un gran éxito".
"La compañía es rentable, puntual, goza de popularidad entre sus clientes y ha creado 500 puestos de trabajo muy necesarios en España", afirmó el consejero delegado de IAG.
Etapa de transición
El directivo señaló que Iberia está entrando "en su siguiente etapa de transición" y mostró "su plena confianza" en que Gallego "logrará retornar la compañía al crecimiento rentable".
En cuanto a su nueva responsabilidad, Gallego expresó que supone "un gran honor tener la oportunidad de liderar Iberia". "La compañía tiene una red internacional envidiable y es líder en las rutas entre Europa y las dinámicas economías de América Latina", ha añadido.
"Como consejero delegado de Iberia Express, trabajé estrechamente con Iberia y espero conducir a la aerolínea hacia una nueva etapa y un futuro exitoso", concluyó.