Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quabit se alía con el fondo estadounidense Avenue Europe para comprar suelo

El fondo dará un crédito de hasta 60 millones a un interés del 16%
Quabit Inmobiliaria se ha aliado con el fondo norteamericano Avenue Europe con el fin de lograr financiación por hasta 60 millones de euros para comprar nuevos suelos en los que promover viviendas, según informó la compañía.
En virtud del acuerdo, el fondo recibirá un interés del 16% por el importe de la financiación que finalmente disponga la inmobiliaria que preside Félix Abánades, que la destinará a adquirir suelo listo para levantar viviendas en la Comunidad de Madrid y alrededores.
Quabit podrá disponer de este crédito desde el primer año del contrato, mientras que su devolución se ha fijado a un plazo de cuatro años. No obstante, podrá realizar amortizaciones anticipadas a partir de 18 meses y reutilizar los fondos para nuevas inversiones en suelo.
El acuerdo suscrito con Avenue Europe otorga además a este fondo 'warrants' sobre acciones de Quabit, de forma que la entidad podrá hacerse con hasta un 6% del capital de la inmobiliaria mediante la suscripción de nuevas acciones de la empresa en distintas fases.
El porcentaje de la inmobiliaria que finalmente tome el fondo dependerá del volumen de financiación que disponga la empresa. El precio de suscripción será de 3,25 euros por acción si toma títulos en los dos años posteriores a la firma del acuerdo, y de 3,75 euros en los dos siguientes.
Estos importes arrojan un potencial de revalorización de hasta el 79% en comparación con el precio de 2,090 euros por acción al que Quabit concluyó la sesión de Bolsa de este martes.
PERSPECTIVAS DE RENTABILIDAD.
Este potencial de crecimiento en el mercado y el tipo de interés pactado reflejan la perspectiva de rentabilidad que el fondo americano augura en su alianza con Quabit en compra y desarrollo de suelos en Madrid.
"El acuerdo con Avenue constituye una simbiosis perfecta para generar valor, dado que Quabit aporta su experiencia en gestión de suelo y promoción de viviendas y Avenue su capacidad de inversión", indicó Abánades en un comunicado.
"Todo ello da a Quabit capacidad para volver a crecer y convertirse en una de las principales referencias en la consolidación del negocio inmobiliario en España", añadió.
La alianza con Avenue Capital se enmarca en el plan estratégico que Quabit lanzó el pasado año con horizonte de ejecución de 2020 para volver a construir pisos. El plan contemplaba la asociación con fondos para lograr financiación.
En virtud de la alianza con la firma americana, el fondo aportará hasta el 70% de la financiación necesaria para comprar un terreno, mientras que Quabit podrá el 30% restante. Para cada uno de los suelos que se adquieran se constituirá una sociedad participada indirectamente al 100% por la inmobiliaria.
La línea de crédito estará vigente a partir del próximo 28 de diciembre, fecha en que está prevista la firma de todos los documentos del acuerdo.