Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Puerto de Vigo prevé complicaciones cuando acabe la huelga por la acumulación de barcos

El Puerto de Vigo prevé que la jornada de este viernes, una vez concluya la huelga de 48 de los estibadores, sea "complicada" por el número de buques acumulados y a la espera de poder operar en sus instalaciones, según indica la directora de la Autoridad Portuaria, Beatriz Colunga.
Colunga explicó que, debido a que algunas navieras han retrasado las escalas, la jornada del viernes se prevé "complicada", ya que se esperan "cinco o seis barcos en Bouzas" y otros "dos o tres en Guixar".
Dado que cada buque de coches necesita entre treinta y cincuenta estibadores para mover unos 9.000 vehículos, "no dará tiempo" y habrá que desplazar trabajo al fin de semana.
Por el momento, el Puerto de Vigo registró este jueves una nueva jornada de paro, dado que no tuvo actividad de carga y descarga de barcos, si bien se desarrolló sin incidentes pese a las protestas de los trabajadores.
Los estibadores se manifestaron en los muelles de Guixar y Bouzas, y frente a la sede del Puerto en la Praza da Estrela, pero de forma "pacífica".
Este jueves no ha habido ninguna escala de barcos y, pese a que Termavi solicitó seis estibadores, el trabajo no se pudo cubrir, dado que el seguimiento del paro ha sido del 100%.
CONCENTRACIÓN DE ESTIBADORES
Los estibadores del Puerto de Vigo también se han concentrado nuevamente ante la sede de la sagep, exhibiendo una pancarta alusiva a la huelga y coreando consignas como: "El Puerto es de Vigo y no de los chinos" o "Son derechos y no privilegios".
El presidente del comité de empresa, Manuel Río, ha expresado su esperanza de que la patronal acuerde este viernes aceptar las pretensiones de los trabajadores y se puedan desconvocar los paros que aún están convocados para los próximos días.
Asimismo, ha sido muy crítico con el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López, por cuestionar sus reivindicaciones laborales, y ha recordado que "este señor lleva tiempo incendiando todo". "Solo él tiene garantizado su puesto de trabajo. Está jubilado, cobra una pensión y cobra también del Puerto", ha denunciado.