Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Puerto de Barcelona ganó 33,2 millones en 2016, un 16% menos por extraordinarios

Obtuvo récord de pasajeros, contenedores de comercio exterior y vehículos
El Puerto de Barcelona cerró 2016 con un beneficio provisional de 33,2 millones de euros, un 16% menos en comparación con el año anterior debido a que el ejercicio 2015 estuvo marcado en positivo por beneficios extraordinarios derivados de la venta de las participaciones del Puerto en CPL y en Marina Barcelona 92.
Así lo han explicado este martes en rueda de prensa de balance de resultados el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el director general, José Alberto Carbonell, que han añadido que el importe de la cifra de negocios se mantuvo estable en los 155,3 millones de euros pese a la reducción realizada por el enclave portuario de las tasas aplicadas a las concesiones, fruto de la nueva valoración de terrenos.
Además, la deuda con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se ha situado en los 303,9 millones, un 13% menos, tras la cancelación anticipada de 20,8 millones, y el 'cash flow' alcanzó los 86,2 millones, un 17% más.
Cambra ha destacado que, por primera vez, las instalaciones portuarias han alcanzado récord de contenedores en comercio exterior, vehículos y pasajeros: "Hemos alcanzado datos históricos".
En concreto, el volumen de carga de contenedores de comercio exterior se situó en 1.202.007 TEU --unidad equivalente a un contenedor de 20 pies--, los vehículos en 916.834 unidades y los pasajeros, entre ferrys y cruceros, en 3.958.960 viajeros.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)