Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prosegur planea sacar a Bolsa su división Cash en el primer semestre de 2017

Prosegur está estudiando la posible salida a Bolsa de Prosegur Cash, su división de logística de valores y gestión de efectivo, durante el primer semestre de 2017, dependiendo de las condiciones del mercado y manteniendo en todo caso una participación mayoritaria en dicha división.
Así lo ha comunicado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Prosegur ha subrayado que continúa avanzando en el proceso de reestructuración organizativo y societario definido en su estrategia, que pretende transformar el modelo de gestión por país en un modelo por negocio, con la plena operación de las divisiones de Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas.
Para ello, la compañía está considerando distintas alternativas de crecimiento, entre las que se contempla una eventual captación de recursos, incluyendo una potencial salida a Bolsa en España de la división de Cash, operación que buscaría atraer capital nuevo interesado en invertir en el negocio de logística de valores y gestión del efectivo.
Asimismo, Prosegur contempla la posibilidad de reducir deuda, redistribuir fondos a los negocios de Alarmas y Seguridad para seguir impulsando su crecimiento orgánico y, eventualmente, remunerar a los accionistas de Prosegur.
((HABRA AMPLIACION))