Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa vende a Altice su participación en Media Capital, con una pérdida contable de 69 millones

El consejo de administración de Prisa ha aprobado vender a Altice su participación en Media Capital, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Prisa calcula que el precio de su participación en el grupo portugués Media Capital ronda los 321 millones de euros, tras realizar una serie de ajustes de valor.
De acuerdo con sus estimaciones, esta transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y en las cuentas individuales, de cerca de 81 millones de euros.
Las partes han suscrito un contrato de compraventa mediante el cual Prisa transmitirá a MEO-Serviços de Comunicaçao e Multimédia, filial de Altice, la totalidad de su participación en Media Capital, que representa el 94,69% de su capital social y cuyo 'enterprise value' alcanza los 440 millones de euros.
La ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas y a la obtención de un 'waiver' de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la aprobación de la junta general de la sociedad.
El precio final de la operación está sujeto a los ajustes habituales para este tipo de transacciones.