Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se dispara tras el acuerdo en la Cumbre Europea

Euforia en los mercados tras el acuerdo del Eurogrupocuatro.com

Con un 5,66%, es la mayor subida en dos años y se recuperan los 7.100 puntos

El Ibex 35 se ha anotado su mayor subida desde mayo de 2010, al repuntar un 5,66% al cierre de mercado tras los acuerdos de la cumbre europea. En la semana, el selectivo avanza un 3,3% y recupera los 7.102,2 puntos, que le permiten cerrar junio con un alza del 16,6%.
BBVA se disparó un 9% y Santander, un 6,88%, después de que Bruselas abriera la posibilidad de recapitalizar la banca española directamente. En esta línea, Bankinter aceleró un 7,26% y Popular, un 5,38%. Caixabank ganó un 4,32%, en tanto que Bankia sumó un 2,67%.
Aun así, Mapfre lideró los avances, tras subir un 11,09%, mientras FCC se anotó la tercera mayor subida de la sesión, tras BBVA, al ganar un 8,39%. Con ningún valor en rojo, el Ibex se vio impulsado también en Repsol (+7,57%) y Telefónica (+5,17%).
Pero la mayor subida desde mayo de 2010 no sirvió al Ibex para capitanear la tendencia alcista entre las principales plazas de Europa, pues Milán se disparó un 6,6%. París sumó un 4,75% y Francfort, un 4,33%. Londres dejó sus ganancias en el 1,42%.
RECUPERA 1.000 PUNTOS EN JUNIO
En junio, el Ibex ha recuperado más de 1.000 puntos, tras anotarse una subida del 16,6%. Y es que sólo cuatro valores cerraron en rojo el último mes: Bankia (-11,2%), Gamesa (-5,1%), Indra (-4,8%) y Mapfre (-1%).
En el lado de las ganancias despuntaron ACS, BBVA y Caixabank, que sumaron más de un 23%. Santander ganó un 22,8%, Telefónica sumó un 17,2% y e Iberdrola, un 21,7%.
LA PRIMA SE RELAJA A LOS 477 PUNTOS
En el mercado de deuda pública, las conclusiones de la cumbre sobre el euro relajaban la prima de riesgo española, que marcaba los 477 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba por debajo del 6,4%.
Por su parte, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y situaba a cierre de sesión el intercambio en 1,2675 'billetes verdes'.
EUFORIA ANTE UN ACUERDO "SERIO"
"Día de euforia en Bolsa tras el anuncio que Europa ha llegado a un acuerdo, y esta vez parece que va en serio", resumió el analista de XTB Daniel Álvarez, quien puso en valor la posibilidad de la compra de bonos a través de los fondos de rescate y la recapitalización de la banca española.
Ahora bien, Álvarez aconsejó "no lanzar las campanas al vuelo", pues aún queda camino por recorrer. "Ahora tenemos un titular, pero necesitamos leer la letra pequeña del acuerdo", indicó en declaraciones a Europa Press.