Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que España cumplirá "sin dificultad y con holgura" la previsión del 1,3%

De Guindoscuatro.com

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España cumplirá "sin dificultad y con holgura" las previsiones macroeconómicas de este año, que contemplan un incremento del PIB del 1,3%.

Así lo ha puesto de manifiesto Guindos durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Senado, donde ha asegurado que la situación de España contrasta con la debilidad de la zona euro, porque tiene un tono "firme" y afronta una evolución "más favorable" en el medio y largo plazo.
En este sentido, Guindos ha recordado que, al finalizar la última parte del año, España encadenará ya seis trimestres al alza creciendo, con una tasa interanual que ya se sitúa por encima del 1,6%, cifras que no se veían desde hace casi siete años.
Además, los principales indicadores disponibles ponen de manifiesto que se alcanzará "sin dificultad y con holgura" el 1,3% previsto en el cuadro macro, lo que supondrá cierto "impulso" para acelerar el crecimiento en 2015.
Igualmente, Guindos ha resaltado el impacto de esta recuperación en el empleo y el "giro" que ha experimentado el mercado laboral en los últimos meses, que permitirá que la economía cree 800.000 empleos entre 2014 y 2015, más que lo previsto inicialmente.