Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Presupuestos se encaminan al Pleno del Congreso tras incorporar 101 enmiendas en comisión

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha aprobado este jueves el dictamen del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, que pasará a discutirse y votarse en Pleno a partir del lunes una vez incorporadas 101 enmiendas parciales durante estos tres días de debate y votación.
Tras poco más de media hora de votación, los treinta y siete diputados que componen la Comisión de Presupuestos han decidido incorporar 28 enmiendas más en la tercera y última votación. Estas se unen a las 50 aprobadas en la mañana del miércoles y a las 24 que se incorporaron ese mismo día, pero a altas horas de la noche.
Todas ellas, con el visto bueno de la mayoría absoluta formada por PP, Ciudadanos, PNV y UPN, que no ha permitido la incorporación de ninguna otra enmienda que no correspondiera a los partidos con los que Mariano Rajoy cuenta para aprobar los Presupuestos.
Frente a esta mayoría han votado el resto de grupos con representación en la Comisión: PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Esquerra Republicana y PDeCAT, que no han conseguido incorporar ninguna de sus propuestas al proyecto de Presupuestos.
((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))