Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jeroen Dijsselbloem: Habrá "situaciones desagradables" en la banca europea

El presidente del Eurogrupo: Habrá "situaciones desagradables" en la banca europeaInformativos Telecinco

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha avisado de que la revisión de la calidad de los activos y las pruebas de esfuerzo a los bancos europeos que realizará el BCE este año revelarán noticias que servirán para dar credibilidad al proceso.

"En realidad, espero que (las pruebas) revelen cierta situación desagradable porque eso dará confianza de que las cosas se están haciendo adecuadamente", ha afirmado Dijsselbloem en el Foro Económico Mundial en Davos.
En el mismo Foro, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha asegurado que la inflación de la zona euro está "muy por debajo del objetivo" y la deflación es un potencial riesgo.
En el mismo panel, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha asegurado que el organismo que dirige está listo para actuar si la inflación se sitúa por debajo de las previsiones, al tiempo que ha ratificado que los tipos de interés se mantendrán bajos por un extenso periodo de tiempo.
Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, ha considerado que el plan de Europa para crear un fondo de ayuda bancaria podría ser mejorado durante las próximas conversaciones con el Parlamento Europeo.
Olli Rehn: "El fondo de ayuda a la banca podría mejorar"
"Definitivamente todavía podría ser mejorado y eso es algo que en los próximos dos meses de discusiones con el Parlamento Europeo necesitaremos ver directamente", ha explicado Rehn.
Mientras, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble advirtió de que, sin una base jurídica sólida, el fondo de rescate bancario "será destruido" por los tribunales.