Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Praxair y Linde dan por terminadas las negociaciones para su fusión

El suministrador norteamericano de gases industriales Praxair ha anunciado el final de las conversaciones para su fusión con su competidor alemán Linde sin que hayan alcanzado un acuerdo para crear un gigante del sector con un valor cercano a los 60.000 millones de dólares (53.334 millones de euros).
"Praxair ha confirmado que sus conversaciones preliminares con Linde con respecto a una posible fusión han terminado", indicó la multinacional estadounidense.
Las acciones de Linde registraban una caída del 7,96% en la Bolsa de Fráncfort tras confirmarse el final de las negociaciones, tras haber llegado a bajar un 8,9% durante los primeros minutos de negociación.
Praxair y Linde anunciaron el pasado 16 de agosto que se encontraban en un proceso inicial de negociaciones para su fusión, aunque subrayaron entonces que aún no se habían producido resultados o acuerdos "concretos" derivados de estas conversaciones.
La unión entre ambas compañías, cuyo valor de mercado ascendería hasta los 60.000 millones de dólares (53.334 millones de euros) de forma conjunta, aceleraría la consolidación del sector de la fabricación y suministro de gases industriales, debilitado tras la ralentización de la economía y la consiguiente caída de la demanda.