Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Praxair y Linde anuncian los términos de su fusión para crear un gigante de 63.000 millones

El suministrador norteamericano de gases industriales Praxair ha publicado los términos de la fusión con su homólogo alemán Linde en lo que supondría la creación de un nuevo líder del sector con un valor de mercado de 65.000 millones de dólares (63.000 millones de euros), según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
La compañía resultante de la fusión adoptará el nombre de Linde y su consejo de administración estará representado de forma equitativa por representantes de ambas compañías. El actual presidente y consejero delegado de Praxair, Steve Angel, será designado consejero delegado de la nueva Linde, mientras que Wolfgang Reitzle, presidente del consejo de Linde, será el presidente del consejo de administración de la empresa.
La reducción de costes, las economías de escala y las mejoras de eficiencia permitirán a la nueva Linde generar unas sinergias anuales de 1.000 millones de dólares (965 millones de euros), según los cálculos de ambas compañías.
Está previsto que la empresa resultante cotice tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Fráncfort, aunque ambas compañías advierten de que el acuerdo para su fusión no es definitivo. "Las partes esperan completar sus aprobaciones internas y firmar el Acuerdo Definitivo de Combinación de Negocios en los próximos meses", añaden.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Linde recibirán 1.540 títulos de la nueva compañía por acción, mientras que la proporción para los de Praxair será de uno a uno, por lo que el capital de la nueva compañía estará distribuido al 50% entre los accionistas de ambas compañías.
Tomando como referencia los resultados de 2015, la cifra de negocio de la nueva Linde será aproximadamente de 30.000 millones de dólares (29.000 millones de euros), mientras que su valor de mercado actual superaría los 65.000 millones de dólares (63.000 millones de euros).
Según el comunicado conjunto, la transacción unirá el liderazgo en tecnología de Linde con el "eficiente" modelo operativo de Praxair, por lo que se erigirá un nuevo "líder global" con una fuerte presencia en todos los mercados clave.
"Consideramos que es una verdadera fusión estratégica, ya que reúne las capacidades, el talento y los mejores procesos de ambas compañías, creando una oportunidad única y convincente para todas las partes interesadas", comentó al respecto Angel.
Por su parte, el consejero delegado de Linde, Aldo Belloni, destacó que la fusión generará la "flexibilidad financiera" necesaria para invertir en el futuro de ambas compañías.