Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal y España lideran la creación de empleo en la UE, que logra un récord histórico de ocupados

El número de empleados en la Unión Europea alcanzó en el tercer trimestre del año la cifra récord de 232,5 millones, después de que el empleo creciera un 0,2% con respecto al trimestre anterior, según los datos publicados por Eurostat, que señalan a Portugal (+1,3%) y España (+0,8%) como los países con mayor ritmo de creación de puestos de trabajo entre los Veintiocho.
De la cifra de ocupados en la UE en el tercer trimestre, un total de 153,4 millones de empleados correspondieron a la zona euro, la mayor cantidad desde el cuarto trimestre de 2008, después de registrar un aumento del 0,2% en comparación con los tres meses anteriores.
En comparación con el mismo periodo de 2015, el empleo creció a un ritmo del 1,2% en la zona euro, mientras que en el conjunto de la UE lo hizo un 1,1%.
Entre los países de la UE cuyo datos estaban disponibles, el mayor crecimiento trimestral de la ocupación se registró en Portugal (+1,3%), por delante de España (+0,8%), Luxemburgo (+0,7%) e Irlanda (+0,6%), mientras los peores datos se apreciaron en Letonia (-1,5%), Estonia (-1%) y Bulgaria (-0,7%).
En comparación con el tercer trimestre de 2015, el mayor crecimiento del empleo se registró en Malta (+3,8%), por delante de Irlanda y España (+2,8% en ambos casos) y de Chipre (+2,7%), mientras que el peor dato se observó en Rumanía (-1,4%), seguido de Letonia y Estonia (-1,1% ambos) y de Bulgaria (-1%).