Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal multa a EDP y Sonae con 38,3 millones por un pacto de no competencia

La Autoridad de Competencia de Portugal ha sancionado a Energias de Portugal (EDP) y Sonae con el pago de un total de 38,3 millones de euros por haber realizado un pacto de no competencia en 2012, informó en un comunicado.
En concreto, la sanción de EDP asciende a 28,7 millones de euros, mientras que Sonae, grupo dedicado al comercio minorista y a las telecomunicaciones, abonará los 9,6 millones de euros restantes.
Ambas compañías acordaron en 2012 no invadir sus respectivos mercados e incluía una cláusula que impedía a Sonae participar en la comercialización de electricidad en el territorio peninsular del país luso durante un periodo de dos años, según explicó el regulador.
La investigación surgió a raíz de las quejas de los consumidores después de que el acuerdo se alcanzase cuando se liberalizó la venta de electricidad y gas natural en Portugal, un momento de "particular importancia para la competencia en la industria".