Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular creará un 'banco malo' para gestionar sus activos tóxicos del 'ladrillo'


Banco Popular prevé crear un 'banco malo' para gestionar sus activos dañados del ladrillo, según anunció el director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, en una presentación a analistas para explicar los planes de la entidad tras el informe de Oliver Wyman.
El banco que preside Ángel Ron prevé transferir los activos a esta sociedad de gestión "lo antes posible", dijo el directivo, que pronosticó un futuro "extremadamente brillante" a la entidad.
González-Robatto especificó que Popular prevé acometer una ampliación de capital hasta 2.500 millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2013. "Esta es nuestra ruta preferida", indicó.
No obstante, el directivo incidió en que la entidad no descarta la inyección de bonos contingentes convertibles por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en función de las condiciones de éstos.
En cualquier caso, González-Robatto enfatizó que la inyección de capital público a través de los conocidos como 'cocos' en el argot financiero no es su opción preferida. "Popular quiere ser responsable de su futuro", recalcó.
El consejo de administración extraordinario del Popular, reunido este domingo, acordó ampliar capital después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que la entidad registra un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.