Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular se desploma más de un 6% en Bolsa

Popular se ha desplomado más de un 6% en la sesión bursátil de este jueves, tras conocerse un informe que señala que la ampliación de capital que acometerá el banco se hará a 0,55 euros por título, por debajo del actual precio de cotización.
En concreto, la entidad presidida por Emilio Saracho se ha dejado un 6,13% en la jornada, hasta los 0,643 euros por acción, situándose en los niveles que registraba hace dos semanas, cuando el primer ejecutivo anunció los planes de acometer una ampliación de capital.
En opinión del analista de XTB Antonio Sales, esta caída "importante" en la cotización implica que la entidad "no logra mantener una regularidad a lo largo de estas últimas sesiones".
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, arrastran al banco las "dudas del sector bancario", que no logran convencer a los inversores, "a pesar de haber mejorado las expectativas en los resultados del primer trimestre".
"Por tanto, el foco de atención está puesto en la valoración que están realizando importantes firmas de inversión sobre el banco español y la viabilidad de su nuevo plan estratégico de cara al corto plazo", ha añadido.
A una semana de presentar sus resultados, Norbolsa calcula que la entidad no registrará beneficio ni pérdidas significativas, ya que sitúa su resultado en 0.