Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular afirma que la aplicación de la sentencia del TJUE no afectará a su solvencia y solidez

Banco Popular ha afirmado este miércoles que la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que obliga a la banca a devolver todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios, no afectará a su solvencia y solidez.
En un comunicado, el banco ha insistido en que el impacto previsto de dicha resolución a 30 de junio es de 334 millones de euros. Popular ya había provisionado 305 millones de euros para cubrir el alcance de las sentencias conocidas anteriormente sobre este asunto.
La entidad, que ha destacado que está "preparada" para cumplir la sentencia de la Justicia europea, subraya que "es fundamental" esperar a conocer los detalles de la resolución y su adaptación por los jueces españoles, "incluido el periodo para que los bancos afectados efectúen el pago de las cantidades previstas".