Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Popular contempla sacar a Bolsa una filial inmobiliaria con nuevos inversores institucionales

Banco Popular contempla sacar a Bolsa una filial con inmuebles por unos 6.000 millones de euros en el marco de un plan para reducir su nivel de activos improductivos en balance. Además, la entidad analiza cómo dar entrada a nuevos inversores institucionales en esta operación.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presidido por Ángel Ron ha explicado que entre las alternativas que maneja para aminorar la carga de activos improductivos se encuentra la creación de esta sociedad, que saldría del perímetro de consolidación de la entidad tras contar con las respectivas aprobaciones corporativas y de los reguladores.
La entidad ha detallado que el volumen de inmuebles del banco que se podría reducir con esta operación alcanzaría los 6.000 millones de euros, según los análisis actuales. Ante la posibilidad de que esta filial inmobiliaria cotice en Bolsa, el Popular indica que "en determinados escenarios" se podría incluso llegar a solicitar su admisión a cotización.
Dentro del proceso de configuración de la estructura de esta operación, la entidad ha indicado que explora "diversas formas de dar entrada a inversores institucionales ajenos al banco".
El Popular ha enmarcado esta operación dentro de las opciones previstas en el plan de negocio aprobado tras las ampliación de capital de 2.500 millones acometida el pasado mes de junio.