Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos apoya la huelga convocada en el telemarketing y reclama para ellos "un convenio digno"

Dirigentes de Podemos han mantenido este jueves una reunión con representantes del sector del telemarketing en el Congreso que les han explicado sus reivindicaciones de cara a la huelga que hay convocada en el sector el próximo día 28 de noviembre, iniciativa que han manifestado apoyar para que sus trabajadores puedan tener "un convenio colectivo digno".
"Están peleando por algo muy simple y normal, que por desgracia es algo que no ocurre con asiduidad: un convenio colectivo digno", ha dicho el portavoz de Empleo de la formación morada en el Congreso, Alberto Rodríguez, presente en el encuentro junto al dirigente Rafa Mayoral.
Rodríguez ha explicado que los trabajadores esperan que la firma del convenio pueda mejorar su situación laboral, acabando con las situaciones de temporalidad, contratación parcial, la "subcontratación salvaje" y "los salarios de miseria que no permiten tener una vida digna".
En este sentido, ha criticado que mientras en las 80.000 personas que trabajan en estos servicios de atención telefónica cobran unos salarios entre los 700 y 800 euros, muchas de las empresas que recurren a estos servicios --como las del Ibex 35, ha dicho-- "ganan millones de euros".
Por su parte, los representantes de las organizaciones sindicales en el sector han agradecido el apoyo y la solidaridad de Podemos a la hora de atender y visibilizar sus reivindicaciones y han destacado la importancia de que este conflicto llegue al Parlamento.