Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos reclama "igualar derechos por arriba" y la comparecencia de Báñez tras la sentencia de la UE

Pide que las indemnizaciones para fijos y temporales sean de "al menos 20 días por año trabajado"
El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha reclamado este martes, tras conocer la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que equipara las indemnizaciones a trabajadores con contrato fijo y temporal, que se igualen los derechos de ambos tipos de trabajadores "por arriba".
Asimismo, han anunciado que solicitarán la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "para que dé explicaciones sobre cómo afectará esta sentencia a la regulación laboral en España".
Para Segundo González, portavoz adjunto del grupo parlamentario en la Comisión de Economía, el fallo del tribunal europeo "tiene que servir para igualar derechos por arriba entre temporales e indefinidos, al menos a 20 días por año trabajado", ha comentado en declaraciones a los medios.
Asimismo, ha reiterado la necesidad de modificar la legislación laboral española, que ha calificado de "injusta e ineficaz". González ha criticado que la tasa de temporalidad española sea la más alta de toda la zona euro y ha advertido de las "repercusiones negativas, tanto para los derechos de los trabajadores como para la economía" que eso tiene.
"Incentiva una economía basada en la baja productividad y en la alta rotación de un mercado laboral que impide una especialización productiva de sectores de alto valor añadido", ha manifestado el diputado de Unidos Podemos.