Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice que el Gobierno "porque ha comprado votos del 3%" al PDeCAT para reformar la estiba

La portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Irene Montero, ha criticado que el Gobierno vuelto a aprobar la reforma de la estiba sin acuerdo con patronal y sindicatos "simplemente porque han conseguido comprar los votos del PDeCAT, del 3 per cent".
Irene Montero da por hecho que la antigua Convergència va a facilitar la convalidación en el Congreso del decreto ley de los estibadores cuando haya que votarlo en el Pleno, previsiblemente el próximo día 18.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Montero ha calificado de "impresentable" que el Ejecutivo haya vuelto a aprobar un decreto ley sin el acuerdo con las partes del sector "después del conflicto social que ha abierto, con el intento de imposición de un decreto salvaje que fue rechazado por la Cámara".
"Esa no es la actitud. Ya se lo hemos dicho al Gobierno muchas veces", ha insistido Montero, apostillando que "lo suyo sería que negociara con patronal y sindicatos un acuerdo decente para la estiba".
Asimismo, la portavoz de la coalición de izquierdas ha lamentado que el Gobierno tampoco se abriera a discutir la reforma con el esto de formaciones y ha señalado que desconocen el contenido del decreto aprobado por el Ejecutivo en el Consejo de Ministros este viernes.
En todo caso, aun sin conocer su contenido, ha anticipado que se asemejará al ya rechazado por el Congreso. "Sin haberlo leído, me atrevo a decir que será bastante salvaje", ha subrayado.