Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Plan Antifraude obligará a informar de las cuentas abiertas en el extranjero

Montoro dice que existirá la "obligación tributaria de informar sobre las cuentas en entidades en el extranjero"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado este jueves en el Pleno del Congreso que el Plan Antifraude que prepara el Gobierno obligará a los ciudadanos a informar a los organismos tributarios de todas las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero.
Durante su defensa del decreto ley de medidas fiscales para luchar contra el déficit, el ministro ha hecho referencia a la llamada 'amnistía fiscal', señalando que su objetivo es "luchar contra la economía sumergida", a lo que también contribuirá el Plan Antifraude que, en forma de anteproyecto de ley, debatirá este viernes el Consejo de Ministros.
A renglón seguido, ha precisado que junto a la medida anunciada por el presidente, Mariano Rajoy, de que se limitarán a 2.500 euros las transacciones mercantiles en metálico, también se añadirá la "obligación tributaria de informar sobre las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero de las que sean titulares, beneficiaros, autorizados o con poder".