Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisos.com cree que incentivar la compraventa y el alquiler de vivienda con ayudas "es un error"

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha indicado que incentivar la compraventa y el alquiler de vivienda a través de ayudas directas, tal y como recoge el nuevo Plan Estatal de Vivienda, "es un error que va en contra del funcionamiento natural del mercado".
Para Alemany, el mercado inmobiliario "debe regularse conforme a las leyes de la oferta y la demanda, sin introducir elementos desestabilizadores".
Por este motivo, cree que el nuevo Plan Estatal de Vivienda para 2018-2020 debería haber acercado la vivienda a los jóvenes a través de "otras fórmulas", como fortaleciendo su estabilidad laboral, mejorando sus sueldos con incentivos a empresas o flexibilizando las condiciones de financiación respecto a intereses reducidos.
No obstante, el director general de la plataforma inmobiliaria considera que los incentivos gubernamentales suben de forma artificial el precio de compra y la mensualidad de alquiler, al provocar "un efecto llamada".
Pisos.com ha apuntado que todavía falta por ver el alcance de estas ayudas, ya que el límite de ingresos para acceder a ellas es un "obstáculo" ante la banca si se compra en solitario y no se cuenta con un ahorro previo.
La plataforma cree que el Gobierno deja "fuera de juego" a una parte muy importante de la población que ha estado ahorrando y seleccionado oferta, y que ahora, tendrá que asumir el coste de estas ayudas como contribuyentes y el encarecimiento de la vivienda.