Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué reitera ante Rajoy que debe reformarse la Constitución

Rajoy y Piqué.cuatro.com

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha insistido este sábado ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que se debe reformar la Constitución para adaptarla a la realidad actual, una vez cerrado el ciclo iniciado con la Transición.

En la clausura de la XXIX Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por Indra, La Caixa y KPMG, ha trasladado a Rajoy la misma petición que hizo el jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el viernes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Concretamente le ha pedido que trabaje por la solución de las crisis política e institucional, que se suman a la económica, según defiende el Círculo, que pide diálogo político para el acuerdo y consenso en España para marcar el camino a seguir en cuestiones no solo económicas, sino de otros ámbitos, como la educación, que influye en los niveles de paro.
En cuanto a la política económica española, ha solicitado sobre los impuestos que "cuanto antes se bajen será de agradecer", y respecto a Europa ha lamentado que las instituciones europeas no están a la altura para dar el impulso político que requiere la UE, y ha confiado en que se den pasos en la reunión del Consejo Europeo de junio.
Relación con Cataluña
Piqué también ha recordado que el presidente de la Generalitat planteó cuatro propuestas en la relación de Cataluña con el resto de España --la cuarta era el 'derecho a decidir'--, y sobre este ámbito ha considerado: "Necesitamos acertar".
Según él, para afrontar todos estos retos se requiere racionalidad, sensatez, sentido de la responsabilidad y altura de miras, lo que el presidente del Gobierno tiene "en grandes dosis", dice.
Rajoy ha respondido a eso: "Por mi parte intentaré que no falten, y por parte de los actores del juego político y de la sociedad civil, que tiene también que tener una participación destacada especialmente en los momentos difíciles".