Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philip Morris lanza la tecnología que calienta el tabaco en vez de quemarlo tras invertir 2.800 millones

Philip Morris International (PMI) ha lanzado en España IQOS, su nueva tecnología que calienta el tabaco en vez de quemarlo tras invertir 3.000 millones de dólares (más de 2.800 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, IQOS es un dispositivo que utiliza tecnología de alta precisión para calentar el tabaco sin quemarlo, que genera un vapor, que, según nuestros estudios, contiene de media niveles inferiores al 10% de los componentes dañinos presentes en el humo del cigarrillo.
De esta forma, la nueva tecnología proporciona a los fumadores adultos una alternativa al cigarrillo sin ceniza, que genera menos olor y que, al mismo tiempo, proporciona un sabor, aroma y experiencia similares a los obtenidos con los cigarrillos convencionales.
IQOS es el primero de una gama de productos alternativos de potencial riesgo reducido desarrollados por PMI. La multinacional ha invertido más de una década y más de 3.000 millones de dolares (2.825 millones de euros) en la investigacion y desarrollo de esta gama de productos innovadores.
El director general de Philip Morris en España, Mario Masseroli, ha señalado que el lanzamiento de IQOS en el mercado nacional representa "todo un hito" a la hora de alcanzar el objetivo, tanto en España como en el mundo "de sustituir los cigarrillos tradicionales por productos alternativos sin combustión".
El centro de I+D de PMI en Neuchatel (Suiza) emplea a un equipo multidisciplinar de más de 430 científicos y expertos especializados en 30 campos, entre los que se incluyen la ciencia clínica, la toxicología de sistemas, la ciencia de los materiales y la electrónica de consumo.
La doctora y directora científica de PMI, Moira Gilchrist, ha explicado que "los resultados hasta la fecha demuestran que el vapor de IQOS tiene niveles significativamente inferiores de componentes dañinos y que el producto es satisfactorio para el fumador adulto". "Estos resultados a la fecha apuntan claramente en la dirección de la reducción del riesgo", ha indicado.
IQOS ya se comercializa en ciudades de más de 10 países incluidos Alemania, Japón, Italia y Suiza y más de un millón de fumadores adultos han sustituido los cigarrillos por IQOS desde su lanzamiento inicial en Nagoya (Japón) y Milán (Italia) en 2014.