Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PharmaMar se alía con la empresa de Singapur STA, que entrará en el accionariado

Ampliará capital por dos millones de euros
PharmaMar ampliará capital en 2,11 millones de euros para dar entrada a la empresa de Singapur Specialised Therapeutics Asia (STA), con la que comercializará un antitumoral de origen marino en Australia, Nueva Zelanda y doce países asiáticos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con el contrato de licencia, STA se ha comprometido a suscribir 444.400 nuevas acciones ordinarias de PharmaMar representativas del 0,2% de su capital social, a un precio de suscripción por acción de 4,75 euros, lo que equivale al 130% de la media simple de los precios medios ponderados de cotización bursátil de la acción de PharmaMar durante las últimas 20 sesiones bursátiles.
Así, la empresa de Singapur ha asumido un compromiso de no disposición de dos años con respecto al 50% de las acciones y de cuatro años respecto al restante 50% de las acciones.
Por su parte, PharmaMar recibirá un pago inicial por la firma del contrato, pagos recurrentes por ventas y remuneraciones adicionales por los hitos regulatorios alcanzados por el compuesto antitumoral lurbinectedina. Además, conservará los derechos de su producción en exclusiva y suministrará el producto terminado a STA, que se encargará de comercializarlo en Nueva Zelanda, Australia, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam.
Se trata de la segunda alianza estratégica con STA para la comercialización de un compuesto de origen marino. El presidente de la compañía biofarmacéutica española, José María Fernández Sousa-Faro, ha destacado que la lurbinectedina "ha demostrado tener actividad antitumoral en diferentes tumores sólidos". "Continuaremos con el desarrollo clínico de la molécula y avanzaremos en el terreno regulatorio para conseguir su aprobación en los próximos años", ha asegurado.
"Esperamos los datos de los estudios que se encuentran en fases clínicas finales para poder ofrecer nuevas terapias a los pacientes de nuestras regiones afectados por cánceres difíciles de tratar", ha añadido el consejero delegado de Specialised Therapeutics Asia, Carlo Montagner.