Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pharma Mar recorta un 43,5% sus pérdidas semestrales y mejora un 5,2% sus ingresos

Pharma Mar cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con unas pérdidas netas de 7,4 millones de euros, lo que representa una mejroa del 43,5% en comparación con los 'números rojos' contabilizados en el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa explicó que esta mejora de sus resultados semestrales es consecuencia del incremento de su volumen de negocio durante la primera mitad del año y también de la contención y la disminución de sus gastos operativos generales, con un efecto positivo de 1,8 millones de euros.
La facturación de la corporación entre enero y junio de este ejercicio se situó en 96,92 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 5,2% al compararla con los ingresos de 92,13 millones de los mismos meses de 2016.
El total de ingresos por Oncología en la primera mitad de 2017 fue de 51,4 millones de euros, un 4,8% más. Esta cifra recoge las entregas de Yondelis, con un volumen de 43,3 millones de euros (-5,3%) y las del segmento de Diagnóstico, con 3,2 millones de euros (-11,1%). Además, las ventas del sector de Química de Gran Consumo crecieron un 7,3%, con 42,17 millones de euros.
La firma logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 767.000 euros, lo que supone dividir por más de siete los 'números rojos' de los mismos meses del año pasado. Sin embargo, su Ebitda ajustado arrojó una cifra positiva de 83.000 euros al compararlo con los 5,61 millones de euros de pérdidas del mismo período del año previo.
Pharma Mar indicó que esta mejoría de sus resultados semestrales se está experimentando al tiempo que está cumpliendo con el calendario estimado de sus ensayos clínicos y resaltó que está pendiente de conocer, a principios del año próximo, los resultados del ensayo en fase III con Zepsyre en cáncer de ovario resistente a platino.