Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pharma Mar entregará gratuitamente un máximo de 500.000 acciones a sus directivos y empleados

El consejo de administración de Pharma Mar ha acordado proponer a sus accionistas un plan de entrega gratuita de acciones para el ejercicio 2018 a directivos y empleados del grupo mediante el que repartirá un máximo de 500.000 títulos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de un plan al que podrán acogerse los directivos y trabajadores de la compañía que, con contrato indefinido y percibiendo una retribución variable, cumplan más del 50% de sus objetivos fijados para el ejercicio 2017.
La compañía ha señalado que los objetivos de la propuesta son premiar a los empleados y directivos cuyo rendimiento durante 2017 sea satisfactorio e incentivar a sus destinatarios para su permanencia en el grupo.
Por otro lado, pedirá a los accionistas autorización para la adquisición derivativa de acciones propias por un precio mínimo correspondiente a su valor nominal y un máximo del 10% del precio de negociación de las acciones de la sociedad en la sesión bursátil del momento de adquisición.
El próximo 29 de junio, la junta de accionistas de Pharma Mar también votará la aprobación de las cuentas anuales del pasado ejercicio y la decisión del consejo de destinar las pérdidas de 11,47 millones de euros a incrementar el saldo de la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores.
Asimismo, el consejo de administración pedirá autorización para poder aumentar el capital de la sociedad, dentro del plazo máximo de cinco años y si lo estima conveniente, hasta por una cifra igual a la mitad actual del capital social, en una o varias veces, y en la oportunidad y cuantía que considere adecuadas, con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente que quedaría limitado al 20% del capital social de la compañía.
El orden del día de la junta también incluirá la aprobación de la gestión del consejo de administración de Pharma Mar durante el pasado ejercicio, su informe anual sobre remuneraciones de los conejeros y la reelección de la consultora PricewaterhouseCoopers para auditar las cuentas del grupo.
Pharma Mar se anotó unas pérdidas de 24 millones de euros en 2016 frente al beneficio de 6,5 millones de euros de 2015, mientras que su cifra total de ingresos alcanzó los 181 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,7% respecto 2015.
En el primer trimestre de este año, la empresa contabilizó unas pérdidas de 2,5 millones de euros, frente los 7,1 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, con unos ingresos de 45,5 millones de euros, un 8% más.