Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pfizer gana 2.861 millones en el primer trimestre, un 3% más

La farmacéutica norteamericana Pfizer contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.121 millones de dólares (2.861 millones de euros) en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que ha reafirmado sus previsiones para el conjunto del año.
La cifra de negocio de Pfizer alcanzó los 12.779 millones de dólares (11.714 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, lo que supone un descenso del 2% en relación con el nivel de ingresos obtenidos un año antes que la compañía atribuye a un descenso del rendimiento operativo y a un impacto negativo equivalente al 1% de la facturación procedente del cambio de divisa.
Asimismo, la compañía ha confirmado sus proyecciones de ingresos y beneficios de cara al conjunto del ejercicio fiscal, que prevé cerrar con una facturación de entre 52.000 y 54.000 millones de dólares (47.665 y 49.498 millones de euros) y unas ganancias por acción de entre 2,5 y 2,6 dólares (2,3 y 2,4 euros).
Al respecto de las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de la farmacéutica, Ian Read, se mostró "satisfecho" con el rendimiento experimentado en los primeros tres meses de 2017, puesto que "refuerza la confianza" en el negocio a pesar de estar "en línea" con las previsiones.
"Creo que cada una de nuestras unidades de negocio está bien posicionada en su mercado mercados individual con carteras de productos fuertes, liderazgo altamente calificado y consumado y estrategias enfocadas", agregó el máximo responsable de Pfizer.