Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PepsiCo gana un 41,5% más en el primer trimestre

El fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.318 millones de dólares (1.209 millones de euros) en el primer trimestre del año, una cifra que supone una mejora del 41,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2016, informó la multinacional.
La facturación neta del dueño de marcas como Pepsi, Lay's o Gatorade alcanzó entre los meses de enero y marzo un total de 12.049 millones de dólares (11.061 millones de euros), un 1,6% más que el año anterior.
Las ventas de PepsiCo aumentaron un 3% en Latinoamérica y un 6% en Europa y África Subsahariana, mientras cayeron un 9% en Asia, Oriente Próximo y Norte de África.
En Norteamérica, la facturación del negocio de bebidas de PepsiCo aumentó un 2% en el primer trimestre, mientras los ingresos de Frito Lay subieron un 2% y Quaker Foods redujo un 3% sus ventas.
"Logramos un sólido crecimiento de los ingresos en el primer trimestre a raíz del aumento del volumen global y la positiva realización neta de precios, a pesar de las dificultades comerciales en el sector de alimentación y bebidas en Norteamérica y la persistente volatilidad en una serie de mercados emergentes y en desarrollo", indicó Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo.
"Nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros para 2017", añadió.