Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe Álvarez participa hoy en un acto de apoyo a los piquetes encausados por la huelga de marzo de 2012

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, participará este lunes, 19 de junio, en Santander en un acto de apoyo y solidaridad con "Los dos de la Plaza de Lealtad", los piquetes Rubén Ranz y José Manuel Nogales, que fueron detenidos en la mencionada plaza madrileña en la huelga general del 29 de marzo de 2012 y cuyo juicio, en el que la Fiscalía solicita una pena de siete años, se iniciará dos días más tarde, el 21 de junio.
Álvarez asistirá a Santander junto con uno de los dos piquetes encausados, Rubén Ranz, en un encuentro solidario programado a partir de las 17 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), que UGT dedica a los dos piquetes y a otros 300 sindicalistas encausados por el mismo motivo, "hecho inédito en la democracia española", tras la huelga general de marzo de 2012 contra la vigente reforma laboral, afirma el sindicato en un comunicado.
UGT viene realizando por toda España una campaña en defensa del derecho de huelga y de la dignidad del piquete personalizada en Rubén Ranz y José Manuel Nogales, que para el sindicato "son víctimas de la denominada Ley Mordaza y de la criminalización del derecho de huelga en el Código Penal a través del artículo 315.3".
La central ugetista reclama la derogación tanto de la Ley Mordaza como del mencionado artículo del Código Penal porque "el funcionamiento de los piquetes informativos en las huelgas está plenamente legalizado y formalizado".
SEMINARIO UIMP
Después de participar en el acto solidario, el secretario general de UGT impartirá al día siguiente, 20 de junio, una conferencia en el seminario de la UIMP 'La Cuarta Revolución ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?'.
El seminario está organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y será moderado por el presidente de esta asociación, Amancio Fernández, y el periodista Miguel Ángel Noceda.