Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pemex sale de pérdidas en el primer trimestre y gana 4.282 millones

Enlaza dos trimestres en positivo por primera vez en casi seis años
Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera estatal del país azteca, registró un beneficio neto de 87.900 millones de pesos mexicanos (4.282 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, frente a las pérdidas por importe de 62.000 millones de pesos (3.020 millones de euros) contabilizadas un año antes, informó la compañía, que ha conseguido enlazar dos trimestres en positivo por primera vez en casi seis años.
La cifra de negocio de la petrolera mexicana alcanzó los 348.586 millones de pesos (16.980 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 55% por encima de los ingresos obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.
No obstante, la producción de petróleo de la compañía azteca disminuyó un 9,5% en los tres primeros meses de 2017, hasta 2.018 millones de barriles al día, mientras que la producción de hidrocarburos se situó en 2.800 millones de barriles de petróleo equivalente al día, lo que implica un descenso del 12% en relación con el año anterior.
Pemex atribuye la mejora en sus resultados a la apreciación experimentada por el peso mexicano frente al dólar en el comienzo de 2017 y a la recuperación de los precios del petróleo en comparación con el primer trimestre de 2016, así como también al reconocimiento de los gastos logísticos en el precio de los carburantes.