Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patron Capital adquiere inmuebles por 25 millones en Madrid, Pamplona y Valladolid

El fondo de inversión Patron Capital ha cerrado la adquisición de una cartera de inmuebles compuesta por cuatro edificios residenciales ubicados en Madrid, Pamplona y Valladolid, una operación que se ha cerrado por 25 millones.
Los inmuebles suman una superficie conjunta de 19.400 metros cuadrados sobre rasante, y se trata de 160 viviendas plurifamiliares, la mayoría en régimen de alquiler, ha informado Patron Capital en un comunicado este martes.
Con esta última compra, el fondo británico incrementa su presencia en el negocio residencial, que tiene un peso del 30% sobre el total de activos y supone una de las principales líneas de inversión de la compañía.
Así, Patron Capital consolida su apuesta por España y amplía su previsión de inversión hasta los 250 millones de euros en los próximos dos años.
Esta cifra se enmarca en el nuevo Fondo V de 949 millones de euros para invertir en el continente europeo, principalmente en Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y España.
En los últimos 15 meses, Patron Capital ha ejecutado operaciones de compra en España como la adquisición de un centro comercial en Narón (Ferrol), una cartera de locales comerciales repartidos por toda España y diversos activos residenciales situados en el complejo residencial de La Manga Club (Murcia), que se encuentran actualmente en fase de comercialización y urbanización.
El fondo, con sede en Londres y que maneja las inversiones en España desde su oficina en Barcelona, gestiona activos por valor superior a 5.000 millones de euros pertenecientes a fondos soberanos, universidades, fondos de pensiones, fundaciones privadas e inversores particulares de Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.