Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Parques Reunidos se dejan un 3% tras la desinversión del fondo británico Arle Capital

Las acciones de Parques Reunidos caían más de un 3% en los primeros compases de la sesión después de que los fondos Arle Capital y Panda LP se hayan desprendido del 10% del grupo de ocio por un importe total de 114,65 millones de euros, a razón de 14,20 euros por acción, lo que supone un descuento de casi el 7% sobre el precio del cierre bursátil de ayer.
En concreto, los títulos de la compañía se intercambiaban a un precio de 14,79 euros a las 9.32 horas, con un descenso del 3,01%.
Tras la colocación acelerada entre inversores cualificados, dichos fondos son titulares de forma agregada de 22.962.374 acciones del grupo de ocio, representativas de un 28,44% de su capital social, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Antes de la operación, Arle Capital Partners, principal accionista del grupo de ocio y parques, controlaba el 35,8% del capital de Parques Reunidos. A través de Panda LP, propiedad de Smithfiel Capital e instrumento financiero del fondo británico, gestiona un 2,26% de esa participación.
La venta se ha efectuado a través de una colocación acelerada en la que las entidades Deutsche Bank AG, London Branch y Morgan Stanley & Co, han actuado con entidades colocadoras por cuenta de Monkwood Luxco y Centaur Luxco, --ambas en liquidación y gestionadas por el fondo británico Arle Capital-- y por Panda PL en nombre de Smithfiel Capital, instrumento financiero de Arle Capital Partners.
En el marco de la operación, los vendedores se han comprometido a no transmitir cualesquiera acciones restantes durante un periodo de 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación.
Además del fondo Arle Capital, entre sus principales accionistas figuran Corporación Financiera (10%), Morgan Stanley (8,5%), entre otros inversores.
El primer accionista de Parques Reunidos ya redujo su participación en la empresa española antes de salir al mercado desde el 65% y mostró su intención de reducir su peso en la compañía.
Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un 82,3% menos con respecto al anterior, debido a los costes derivados de su regreso a Bolsa el pasado 29 de abril.
Excluidos estos gastos, su beneficio proforma alcanzó los 75,9 millones de euros.