Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento eslovaco aprueba la expansión del fondo de rescate

Celebrarán de elecciones anticipadas generales el próximo 10 de marzo.

El Parlamento eslovaco ha aprobado la expansión del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), así como la celebración de elecciones anticipadas generales para el próximo 10 de marzo.
La oposición parlamentaria ha proporcionado su apoyo a la propuesta de ampliación del FEEF en la repetición de la votación de la propuesta después de confirmarse la convocatoria de elecciones anticipadas.
Ya el pasado miércoles, los tres partidos de la coalición gobernante alcanzaban un acuerdo para ratifical el plan. Las conversaciones se producían despuér de que el Ejecutivo eslovaco perdiera una moción de confianza que la primera ministra, Iveta Radicova, había vinculado a la ratificación de la red de emergencia de la zona euro.
Tras el voto positivo de Eslovaquia, todos los países de la eurozona han completado el proceso de ratificación de la ampliación del fondo de rescate.