Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento gallego pide de nuevo el indulto para los sindicalistas Carlos Rivas y Serafín Rodríguez

Una declaración institucional del Parlamento gallego ha pedido de nuevo el indulto para los sindicalistas Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, condenados a tres años de prisión por un piquete informativo legal en una huelga del sector del transporte en 2008.
Según recuerda la Cámara, desde hace más de dos años se convoca en Vigo movilizaciones y concentraciones para pedir su indulto, mientras "siguen condenados y pendientes de que se resuelva" su segunda petición de indulto.
En 2013, el Consejo de Ministros le denegó a Rivas y Rodríguez el indulto que solicitaron las centrales sindicales CIG, CC.OO. y UGT, junto con el aval de miles de firmas de la ciudadanía gallega, lo que motivó una nueva petición de indulto, que recibió el apoyo unánime del Parlamento en febrero de 2014.
De tal forma, la Cámara señala que "reitera su solidaridad con sus familias" y reclama que el Consejo de Ministros tome en consideración "inmediatamente" la petición de indulto para Carlos Rivas y Serafín Rodríguez con el fin de evitar su ingreso en prisión.