Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament catalán tramita los Presupuestos con el apoyo de dos diputados de la CUP

El Parlament ha aprobado este martes tramitar los Presupuestos de 2017 con el aval de los 62 diputados de JxSí y dos de la CUP, mientras que los otros 8 diputados 'cupaires' se han abstenido, y ha votado en contra el resto de parlamentarios la oposición: los 62 de C's, PSC, SíQueEsPot y PP.
Los anticapitalistas ya habían avisado de que solo dos de sus diputados iban a votar con JxSí --lo han hecho Eulàlia Reguant y Benet Salellas--, por lo que las cuentas se han tramitado por el estrecho margen de dos votos: ha habido 64 votos contra las enmiendas a la totalidad --emitidos por JxSí y la CUP--, 62 a favor --la oposición-- y 8 abstenciones de la CUP.
Ahora empieza la tramitación en el Parlament, donde cada comisión deberá abordar los Presupuestos por secciones, y está previsto que el debate final sea a principios de febrero, pendiente de que la CUP decida si da el aval definitivo o si los impide, como ya hizo con las cuentas de 2016.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)