Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que la sentencia del TC le da "fuerza moral" para exigir la lista de acogidos a la amnistía fiscal

El PSOE cree que la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la llamada 'amnistía fiscal' de 2012 les da "fuerza moral" para su proposición de ley destinada a desvelar los nombres de aquellas regularización extraordinaria.
"Tenemos la fuerza moral para exigir esa publicación", ha subrayado la portavoz de los socialistas en el Congreso, Margarita Robles, en una rueda de prensa en la que ha defendido la legitimidad de su iniciativa.
Los socialistas registraron una ley para, a través de una disposición adicional a la Ley General Tributaria, obligar al Gobierno a hacer público en el plazo de 15 días la identidad de las personas y sociedades que se acogieron a la amnistía, .
Asimismo, el PSOE quiere que también sea público el importe individualizado de las bases imponibles y cuotas declaradas por los 'amnistiados fiscales' y, en caso de las empresas acogidas, que se especifique la titularidad real, directa o indirecta de los accionistas o partícipes de las mismas.
EL GOBIERNO DEPENDE DE LA OPOSICIÓN
Robles ha recordado que el PSOE ya registró una iniciativa similar hace dos legislaturas, cuando el PP contaba con una cómoda mayoría absoluta en la Cámara. Ahora en minoría, el Gobierno depende de la voluntad de la oposición, por lo que Robles ha instado a los demás grupos a apoyar su propuesta, dado que, ha dicho, "es esencial y básico" conocer quién se benefició de la amnistía.
Precisamente, el diario 'El Mundo' informa este viernes de que el propio ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aprovechó el encuentro celebrado con dirigentes de Ciudadanos --previsto para negociar el techo de gasto-- para pedirles que no permitieran que esta iniciativa saliera adelante en el Congreso.