Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE reprocha a Montoro que el deterioro de la conciencia fiscal viene de su gestión

El portavoz socialista de Economía en el Congreso, Pedro Saura, ha defendido este miércoles que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, no puede hacer de "comentarista" y hablar sobre la conciencia fiscal de los ciudadanos, ya que su deterioro se ha producido durante su gestión.
Así lo ha señalado Saura en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, tras las palabras de Montoro sobre la falta de rechazo social a determinadas actitudes de fraude o evasión fiscal pronunciadas durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.
"Hay que recordar que el deterioro de la conciencia fiscal de los españoles se ha producido y ha empeorado como consecuencia de la política fiscal del señor Montoro", ha subrayado Saura, quien ha achacado esta circunstancia a medidas como la amnistía fiscal, el "perdón que han hecho el Gobierno y Hacienda al PP" en relación al impuesto de sociedades o la disminución de los efectivos de la agencia tributaria.
También ha citado "la política fiscal del Gobierno de mirar para otro lado estos años en relación a amigos y muchos dirigentes del PP".
Saura ha explicado que el PSOE propone en el Congreso de los Diputados crear una subcomisión contra el fraude fiscal y hablar de la fiscalidad internacional y de una reforma fiscal "en profundidad", por lo que ha dicho esperar que el ministro y el Gobierno apoyen la creación de esa "comisión especial".