Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE recuerda que las carreteras presentan un déficit, sólo de mantenimiento, de 6.000 millones

El PSOE considera que el Plan de Inversión de Carreteras anunciado por el Gobierno constituye un "nuevo retroceso" en el desarrollo de la red viaria, dado que, según su datos, las carreteras españolas presentan un déficit, sólo en mantenimiento, de 6.000 millones de euros, frente a los 5.000 millones que el plan contempla para cuatro años.
"Por ello, este anuncio supone un nuevo retroceso en el desarrollo y mantenimiento de la red viaria española", indicó el portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, César Ramos.
A través de un comunicado, Ramos avanzó la intención de su grupo de solicitar la comparecencia en el Congreso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que explique el plan.
No obstante, se trata de una explicación que "llegará tarde", dado que, en su opinión, el Ejecutivo debería haber contado con los grupos políticos para definir el plan.