Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que los datos prueban la "incapacidad" del Gobierno para crear empleo estable y de calidad

El responsable del área de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora del PSOE, José Muñoz, ha subrayado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre evidencian que "el PP es incapaz de crear empleo estable y de calidad".
El representante socialista ha denunciado que el aumento del paro y la destrucción de empleo ha sido mayor en el primer trimestre de 2017 que en igual periodo de 2016. "Tenemos un problema de paro, de precariedad y de población activa porque, pese a ser un año de crecimiento económico, la población activa ha caído en 127.000 personas", ha advertido.
A juicio de Muñoz, "el PP ha generado un cóctel de desigualdad y corrupción imposible de digerir por la sociedad española".
El responsable socialista ha criticado que la recuperación económica no esté llegando a quien más lo necesita, pues en el primer trimestre han aumentado los hogares que tienen a todos sus miembros en paro y los hogares que ya no reciben ningún ingreso.
También ha llamado la atención sobre el hecho de que haya subido más el paro y destruido más empleo entre las mujeres, lo que indica que este colectivo, junto a los jóvenes, son los que están pagando "la gran factura de la crisis".