Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE presenta una iniciativa para actualizar las pensiones y el sueldo de funcionarios

El grupo parlamentario socialista ha presentado este martes una proposición no de Ley para que el Congreso pida al Gobierno en funciones que presente un decreto ley que permita actualizar las pensiones y los sueldos de los funcionarios en el año 2017 en el caso de que se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.
En rueda de prensa tras presentar la iniciativa, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha explicado que la posible prórroga de los presupuestos de este año debería ir acompañada de un decreto ley con el incremento de las pensiones y de los sueldos de los empleados públicos, tal y como ha ocurrido en las cuatro ocasiones en las que se han prorrogado las cuentas en los años 1983, 1990, 1996 y 2012.
En este sentido, Hernando ha recordado que en esas cuatro ocasiones los presupuestos fueron acompañados de decretos leyes con medidas presupuestarias, financieras y tributarias, con las que es "perfectamente posible" establecer un incremento de salarios y pensiones "para que unos y otros no pierdan poder adquisitivo".
"El Gobierno ha estado jugando con que no podía hacerlo y es perfectamente posible. Si traen el decreto ley lo votaremos a favor", ha afirmado Hernando.
El portavoz socialista ha dicho estar "convencido" de que la iniciativa promovida para la revalorización de pensiones y salarios públicos contará con el apoyo mayoritario de la Cámara Baja.