Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, dispuesto a negociar con el Gobierno el techo de gasto para 2018

El portavoz interino del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha abierto la puerta a que los socialistas negocien con el Gobierno sobre el techo de gasto para 2018 y ha precisado que su partido tiene una "propuesta" para facilitar dicho proceso de negociación.
"A priori tampoco vamos a ponernos en plan a decir que no a todo lo que venga. En todo lo que podamos apoyar va a tener que ser muy negociado y vamos a tener que encontrar claras ventajas para el pueblo español", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Preguntado sobre la posibilidad de que haya un acuerdo concretamente con el techo de gasto para 2018, el diputado socialista ha aseverado que "evidentemente" el PSOE tiene "alguna propuesta" para "poder facilitar esta cuestión". Eso sí, no ha querido anticipar nada, recordando que su Portavocía es provisional y que el lunes tras el Congreso Federal del fin de semana se elegirá a la persona definitiva para dicho cargo.
Durante el tiempo que ha sido portavoz del PSOE, ha apuntado Ábalos, "se ha podido percibir" que su formación está "enfrente" del PP: "No estamos de acompañantes, ni de muletillas ni de salvavidas", ha recalcado. No obstante, ha defendido el "entendimiento" en aquellas cuestiones que ayudan a "cambiar y regenerar", así como a "resolver" los problemas de España.