Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, "dispuesto a dialogar" con el Gobierno medidas económicas urgentes pero pide incluir a más grupos

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha declarado este miércoles que su partido está "dispuesto a dialogar" medidas económicas urgentes pero ha pedido "ampliar el diálogo al resto de grupos parlamentarios".
"Esto no es una cuestión del PSOE y del Gobierno", ha aseverado Hernando, preguntado por los contactos que el Gobierno en funciones está manteniendo con la oposición para intentar aprobar en el futuro varias cuestiones de índole económica.
Concretamente, el Ejecutivo de Mariano Rajoy busca apoyos para aprobar un adelanto en el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades y consensos relativos al nombramiento de puestos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el techo de gasto de las administraciones autonómicas.
"Hay que tener en cuenta que estamos en un Gobierno en funciones, que el Gobierno está en minoría en la Cámara y por lo tanto, para traer iniciativas tiene que tener el apoyo de otros grupos", ha manifestado Hernando. El portavoz socialista se ha limitado a decir que el PSOE "lo que ha hecho el PSOE es escuchar las propuestas que ha hecho el Gobierno", sin entrar en valorar más al respecto.
Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos tras la Junta de Portavoces, Irene Montero, ha manifestado que mantienen un "contacto regular" con el resto de fuerzas políticas "incluido el PP", aunque ha preferido no comentar más al respecto, remitiendo al portavoz del grupo, Íñigo Errejón.