Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia que los nuevos empleos "hacen imposible una vida digna"

El portavoz de Empleo y Seguridad Social del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, ha denunciado este jueves que la mayoría de los contratos firmados durante el mes de octubre "hacen imposible una vida digna".
"Menos de 5 de cada 100 contratos que se firmaron en octubre fueron contratos indefinidos a tiempo completo, la mayoría fueron contratos por semanas, por unas pocas horas, por unos días apenas", ha criticado Simancas a través de una nota de audio remitida a los medios de comunicación.
Concretamente, denuncia el PSOE, únicamente un 4,8% de los contratos firmados durante el pasado mes fueron contratos indefinidos a tiempo completo --el 91,1% fueron temporales y más de un 36% eran contratos a tiempo parcial--. En total se suscribieron 1.867.360 contratos, la cifra récord de este mes en los últimos nueve años y un 6% más interanual.
Sin embargo, la lectura realizada por Simancas huye de la estadística comparativa, pues concluye que los datos de temporalidad y eventualidad "demuestran que la precariedad y la pobreza laboral se están haciendo crónicos en España".
En este sentido, los resultados reafirman al portavoz del PSOE de Empleo en su reivindicación de plasmar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, algo que considera "imprescindible para frenar el aumento de la pobreza laboral".
Otra de las estadísticas criticadas por el PSOE son el mayor peso de las mujeres entre las personas registradas ese mes en las oficinas públicas de empleo--un 56,1% frente al 43,9% de hombres entre las nuevas 3.764.982 desempleadas-- y el descenso de la protección social a los parados. La cobertura a las personas desempleadas ha descendido en un año un 9,4%, critican en el PSOE, y alcanza el 54,23% del total de paradas.