Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que Hacienda explique en el Congreso el presunto fraude de Cristiano Ronaldo

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, para que explique las investigaciones abiertas por esta entidad a raíz del presunto fraude fiscal cometido presuntamente por varios futbolistas de élite, entre ellos el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Esta formación se hace eco de las últimas filtraciones de 'Football Leaks', publicadas en España por el diario 'El Mundo', y en las que se revela que Ronaldo desvió desde 2009 más de 150 millones de euros a empresas de las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal situado en el Caribe, para ocultar ingresos derivados por sus derechos de imagen.
Además de Ronaldo, la filtración también acusa de cometer fraude fiscal al exentrenador madridista José Mourinho y al jugador alemán Mesut Özil, también exjugador del Real Madrid. Estos últimos militan ahora en equipos de la liga inglesa.
Otros jugadores que presuntamente habrían defraudado a Hacienda son el también madridista James Rodríguez y el jugador del Mónaco y ex del Atlético de Madrid, Radamel Falcao. Estos dos últimos, al igual que Ronaldo y Mourinho, están representados por Gestifute, empresa de Jorge Mendes, a la que las informaciones periodísticas acusan de organizar el entramado de evasión fiscal.
El PSOE, que ha registrado este lunes la solicitud de comparecencia para la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, quiere que el director de la AEAT informe de las investigaciones que la agencia ha desarrollado.
Así, varios medios de comunicación han señalado recientemente que Hacienda estaría investigando a la mayoría de jugadores señalados por las filtraciones periodísticas. Uno de ellos, el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, no habría presentado desde su llegada a España ni una sola declaración a Hacienda, según informó este domingo la Cadena COPE.