Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide a Montoro que empiece publicando la lista de los defraudadores acogidos a la amnistía

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha aplaudido el anuncio de Cristóbal Montoro de publicar un listado con los nombres de los defraudadores y morosos a la Hacienda pública, pero ha pedido que se comience informando sobre los defraudadores que se han acogido a la 'amnistía fiscal'.

Saura ha definido a Montoro como "el campeón de la doble moral" porque mientras por una parte reclama el cumplimiento con las obligaciones fiscales, por otra parte "pone a la Agencia Tributaria a los pies de los caballos" al "destruir la conciencia fiscal" del país con su procedimiento de regularización de activos.
"Me parece bien que publique una lista, pero la primera tiene que ser la de los defraudadores de la 'amnistía fiscal'", ha insistido el diputado murciano, criticando además el incumplimiento que, a su juicio, se ha producido de la propia normativa de la amnistía, ya que "ni siquiera van a pagar el regalo del 10%" que se había anunciado sino que "acabarán pagando entre el 1 y el 2%".
"No es casual que sea ahora"
De hecho, para el socialista "no es casual" que el anuncio de Montoro llegue ahora, apenas dos semanas después de cerrarse el plazo para acogerse a la amnistía. "No es casual que sea ahora y no hace unas semanas, sin duda alguna", ha dicho, aludiendo a que los beneficiarios del proceso de regularización ya no son considerados defraudadores, por lo que sus nombres no deberían en principio constar en el listado.
En cualquier caso, a juicio de Saura lo más grave de la política fiscal del Gobierno 'popular' es que "han cosechado un doble fracaso, porque no han conseguido recaudar lo presupuestado y además han destruido la conciencia fiscal" de los ciudadanos, con lo que en los próximos años "crecerá el fraude y la economía sumergida, y caerá la recaudación".
"Es un ministro que utiliza una doble moral y ha cosechado un fracaso doble. Por una parte anuncia la publicación de esta lista, con lo que estamos de acuerdo, pero por otra es una fábrica de lavar dinero negro, nada más y nada menos", ha concluido.