Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve posible equilibrar "pronto" las cuentas de la Seguridad Social

El Partido Popular ha manifestado este jueves que ve posible alcanzar "pronto" un equilibrio financiero en las cuentas de la Seguridad Social si la evolución de los datos de paro se mantienen en el tiempo.
"Si mantenemos este ritmo de creación de empleo, podríamos recuperar pronto el equilibrio financiero del sistema de la Seguridad Social", ha vaticinado la portavoz 'popular' en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, Carolina España, a través de un comunicado.
Para la diputada, este equilibrio es "uno de los grandes objetivos del Ejecutivo de Mariano Rajoy", recordando en este punto la prometida convocatoria del Pacto de Toledo durante su discurso de investidura, con el que se tratará, ha dicho, de "potenciar el sistema de pensiones público".
SEGUIR LA MISMA LÍNEA POLÍTICA
España hacía estas valoraciones tras conocer el crecimiento de afiliación a la Seguridad Social registrada el pasado mes de octubre, que sumó 101.355 afiliados más. Un dato que la reafirma en "perseverar en la línea política marcada por el Gobierno de Rajoy y cuyos frutos se están traduciendo en más empleo", ha valorado.
En este sentido, ha indicado que el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de octubre es "clave para la recuperación económica y para el futuro del sistema de pensiones".
Otro de los grandes objetivos del Ejecutivo que conformará el ya investido presidente, ha avanzado, será el de "alcanzar los 20 millones de trabajadores en 2020". Asimismo, ha valorado que "si se mantiene la línea establecida en los últimos años, se puede conseguir".