Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB sigue cayendo a un "ritmo significativo" en el tercer trimestre

Monedas de EuroEFE

El Banco de España destaca que la tensión financiera estuvo en cotas "muy elevadas"

Los indicadores no recogen el impacto de la subida del IVA

El organismo ve cierta estabilización en la destrucción de empleo

La economía española siguió cayendo a un "ritmo significativo" en el tercer trimestre del año, en un entorno en el que la tensión financiera permaneció en cotas "muy elevadas", según el último boletín económico elaborado por el Banco de España.
Sin embargo, el supervisor financiero explica que la información del trimestre es todavía "incompleta" y apenas incluye indicadores cuantitativos que permitan anticipar el impacto de la subida de IVA que entró en vigor el 1 de septiembre.
Según el Banco de España, entre julio y septiembre, casi todos los indicadores de la economía siguieron empeorando, como la inversión en bienes de equipo o la inversión en construcción, que continúa el fuerte ajuste de los últimos años.
La información sobre la actividad industrial apunta a una prolongación de la debilidad en el sector, mientras que los datos del sector servicios tampoco ofrecen indicios de recuperación.
En el lado opuesto, el instituto emisor observa una mejora interanual en el turismo en el tercer trimestre del año y ve cierta estabilización en el proceso de destrucción de empleo iniciado en la segunda mitad del año pasado.