Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB autonómico de Madrid, C-LM, Canarias, Cataluña y Valencia crecerá más del 3% en 2017

Las previsiones de crecimiento del PIB autonómico situán por encima de la media nacional del 3% a las comunidades de Madrid (3,5%), Castilla-La Mancha (3,3%), Canarias (3,2%), Cataluña (3,2%) y Comunidad Valenciana (3,1%), según los datos estimados por el Centro de Predicción Económica.
Por su parte, Baleares, con un avance previsto del 3% crecerá igual que la media nacional.
Por debajo de esta media se sitúan en el rango del 2,6% al 2,8%, las regiones de Asturias, País Vasco y Navarra (2,8%) y Galicia (2,7%), seguidas de Aragón, Andalucía, Ceuta y Melilla (2,6%).
De acuerdo a estas estimaciones, el PIB regional Castilla y León crecerá un 2,5% en 2017, mientras que en se elevará al 2,3% en la Región de Murcia.
Por debajo del 2,3% se situarán Extremadura y Cantabria (ambas 2,2%), así como la Rioja, que avanzará un 2,1%, siendo la región menos dinámica en 2017.
Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones; considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).